Blogia
EL SITIADO DE MADRID

Curry Valenzuela y su librito

Curry Valenzuela y su librito

La autora en su programa de Telemadrid 

Ya tenía pensado crear, puesto que tengo una sección de libros preferidos, una sección de libros desaconsejados. No es que quiera incidir en los gustos de los que lean esta página. Que nadie me acuse de intentar decir a nadie lo que tiene que leer, pero para mí el habito de la lectura debe ser para producir placer mayormente. Por tanto voy a tratar acerca de, según mi juicio, los libros que, de leer, estoy seguro que acabarían poniéndome en un estado de mal humor, tristeza o rabia. En este punto debo matizar que, en ocasiones, puedo llegar a aconsejar libros realmente desagradables, pero que en su conjunto son muy útiles por lo clarificadores con la historia, por ejemplo. Es el caso de La columna de la muerte, estudio exhaustivo acerca del avance de las tropas del general Yagüe desde Sevilla hasta Badajoz.

Hace unos días cayó en mis manos, sin embargo, este otro libro: Cien personajes que hunden a España. Su autora, la afamada Curry Valenzuela es una gran periodista de reputación imparcial de derechas que trabaja presentando un programa en ese canal que por higiende mental apenas veo llamado Telemadrid. Ya sólo la presentación del libro se vió agraciada con la asistencia de numerosos políticos de toda índole, pero sobre todo progresistas y de izquierdas como Ana Botella, Ángel Acebes o Mariano Rajoy. También había alguno de derechas, para que los lectores podamos comprobar la imparcialidad de esta excelsa periodista, que sólo critica periodistas de izquierda, políticos de izquierda, artistas de izquierda.

Abrí el libro al menos para leer de principio a fin el índice y saber cuales son esos personajes que hunden España y me entristeció profundamente ver como esta mujer ladra el rencor de la derecha por todos los rincones de nuestro país. Señora Valenzuela, aquí nadie hunde España, ni siquiera ustedes, los medios y los periodistas imparciales de derechas. Ya quisieran ustedes que alguien hundiera España. Ustedes son los primeros interesados, aquéllos que llevan a cabo aquello del cuanto peor, mejor. España goza de una salud excelente, y los únicos que podría hundir nuestro país, y que los demócratas jamás consentiremos que lo hagan, es el grupo terrorista ETA.

Fijaos el delirio de la sinopsis del libro: Desde Zapatero, el presidente de Gobierno que se ha propuesto, quizá inconscientemente, que España deje de ser lo que era, hasta Almodóvar, el cineasta que está propagando por el mundo la idea de que éste es un país de pederastas, travestís y personajes indeseables, el libro repasa a esos 100 personajes que se están distinguiendo por querer acabar con la España libre y tolerante que en su corta vida democrática parecía haber dejado atrás todos esos tics tan propios de tiempos anteriores a 1975. Curri Valenzuela, que pertenece a la generación de la Transición y que participó activamente en ella, ha tratado en este libro de acercar a los lectores a las causas de esta marcha atrás en la España que hasta hace poco era una única nación, como reconoce la Constitución.

20 comentarios

Christian Louboutin ra -

When looking at the calendar on my desktop, I find out that it's less than 20 days away from the XMAS. It is the time to prepare a gift for my wife and family. Last year, the winter is so cold, I just bought her several [url=http://www.aniub.com]UGG boots[/url] to warm her feet. But now my beautiful and slim girlfriend deserved more than before! I decide to give her a big pleasantly surprised, She love the high heel shoes so much, may be this is my best choice,[url=http://www.clpumps.com]Christian Louboutin[/url] is a popular brand in recent years, the red high heels can make a women looks much more sexy, the special design and its high-quality raw materials also attract my eyes. The price may be a little expensive, how ever, it's worth the value. The high-heel shoes are favorites of ladies because the shoes adorn their legs, especially for the ladies whose legs are short. Maybe people usually saw high-heel shoes in the nightclubs 30 years ago, but now high-heel shoes help ladies a lot on dress up, no matter what you dress, it looks beautiful when you are wearing a pair of high-heel shoes and will attract men's eyes. The red sole design of Christian Louboutin is very beautiful,especially the [url=http://www.clpumps.com/Discount%20Christian%20Louboutin-pumps_c15]Christian Louboutin Pumps[/url], it is also a sign of the Christian Louboutin for about 20 years, but the one I have booked at a online Christian Louboutin shop is red and black, it looks very graceful and special, I think my girlfriend should like it very much when she see open the gift box. Well, you know, the Christmas holiday is a good time for dating, next year maybe I will buy diamond ring, but this year Christian Louboutin is the best Christmas gift. What about your gifts for your girlfriends or the other people?

Cymnownetty -

Hey I’m new here. I have found something very interesting. Can you save $500+ by Christmas? You can try and here's how.
Stop paying for things you don't use. If you have not set foot in the gym since your New Year's resolution, ditch it. Cancel the subscriptions for magazines and papers you don't read. You can also raise your deductibles for home and auto insurance. Conservatively, that's $50 a month.

Mª del Carmen -

Parece mentira que valoremos tan poco la democracia que hemos conseguido, que no respetemos la libertad de expresión y de criterio, por lo poco que yo sé, pues soy de la posguerra, ambos bandos han hecho de las suyas, ello debía de hacernos reflexionar y tratar de convivir sanamente y con respecto.

Lilolilolá -

Dejémonos de tonterías y comentemos el Hola de esta semana, que creo que Fulanito se casa con Menganita (¡No me lo pierdo!)En serio, con la cantidad de libros medianamente interesantes y bien escritos que hay (de autores muertos, por supuesto)no malgastemos el tiempo con politiqueo (no política, que es otra cosa bien distinta), ni con dimis y diretes variopintos.Esta clase de libros es a la literatura lo que la hamburguesa (qué rica) al chuletón; y me da igual la tendencia; son ruido, humo, nada.

viva españa -

Me encanta escuchar a Curry decir las verdades acerca del desgobierno de ZP. Seguro que le compro el libro

El sitiado -

Querida Beatriz:
Si fuera un intransigente, no hubiera creado un foro con el fin de debatir ciertas cuestiones. Yo no he caido en ninguna trampa por expresar mi opinión. En cuanto a los límites de la libertad de expresión, no te los voy a volver a explicar. Y perdona, y no pecando de falsa modestia, dudo mucho de que le esté haciendo mucha publicidad al libro... Se la ha echo él mismito. Te aseguro que lo ha comprado más de uno. Y si tu te incluyes en la lista, bienvenida al club de los que leemos de todo!! Un abrazo y Feliz Año.

BEATRIZ -

Ves como has caído en tu propia trampa, eres un intransigente, ni siquiera consideras a una persona que escribe en esta página como a un colega o camarada.¡Anda que no te queda por aprender!.¡Ah!, el libro no lo he leído porque no me interesa para nada, sólo defiendo la libertad de expresión, la de la Sra.Curry, la del lenguaraz Pepiño y la de cualquiera.
Me parece que les estás haciendo mucha publicidad al libro, ya por el morbo a lo mejor lo compra más de uno, ¡quizá lo incluya en mi biblioteca!.

El sitiado -

En cuanto al que firma como Carrillo, si las derechas en España mantienen recursos en el Constitucional que no se mantienen en pie de pura contradicción, ¿cómo es que no le habéis mandado a Don Santiago a los juzgados? Porque lo único que sabéis es hacer ruido, sin aclarar las cosas. Lo que diferencia a las izquierdas de las derechas (que existen y están bien definidas) es que nosotros reconocemos las matanzas que hubo en nuestro bando. Sabido es por todos que Paracuellos fue respuesta a la de Badajoz. Y ésa sí tenía un claro responsable: Yagüe.

El sitiado -

Querida Beatriz:
En primer lugar, déjame que dude de que tú y yo seamos camaradas. En segundo lugar te pregunto si has oído alguna vez esa expresión que dice que la libertad de uno acaba donde empieza la de los otros... Esto lo pregunto porque de ello deduzco (aparte de deducirlo, leyes son leyes) que la libertad de expresión, que la Constitución protege, termina cuando empieza el insulto, la difamación o la calumnia. ¿Has tenido el libro entre tus manos?

BEATRIZ -

Querido camarada, he caido en la tentación de ecribirte estas palabras. ¿Crees que España está mejor desde que nos gobierna el Sr.Rodríguez?. Ójala que tus ideas y las de tus acólitos nos lleven a una España mejor, pero estoy cansada de ver como en Andalucía sólo se vive de las ayudas y se crean pocas empresas, donde las diferencias sociales entre pobres y ricos son espectaculares, y si no me crees, date un paseito, cuando puedas por la sierra de Huelva, y luego la comparas con Marvella, o pueblos del Alto Ampurdán. Yo quiero que mi país sea bueno para todos, sin excepción y por eso no creo ni en las prohibiciones, ni en los impuestos cubiertos o encubiertos, ni en la demagojia barata con insultos incluídos.Creo en la libertad de expresión, en la libertad de mercado,en la libertad en definitiva, sin cortapisas, sin ofensas y sobre todo...con dinero en el bolsillo. En cuanto a lo de la Sra.Curry, tiene todo el derecho a expresar lo que le de la gana, lo mismo que el resto de periodistas,jueces, políticos..etc, sean de cualquier ideología.¡Faltaría más!.Y una puntualización,lo de la banda de matones y mafiosos que circulan entre el sur de Francia y nuestro país, sólo una cosa: prisión hasta que se pudran en la cárcel.

CARRILLO -

NO PRESUMAIS DE LO QUE YA NO EXISTE: LA IZQUIERDA Y EL PROGRESISMO. DIME DE QUE PRESUMES Y TE DIRÉ DE QUE CARECES. POR CIERTO, LA MATANZA DE PARACUELLOS POR ESE INDIVIDUO LLAMADA SANTIAGO CARRILLO, ?NO ES DIGNA DE QUE LA SEPA TODO EL MUNDO?, O ¿SOLO VEMOS UN LADO DE LA GEURRA CIVIL? AYYYY, POBRE DE ESTA GENTE QUE VIVE EN UNA ESPAÑA INCOMPRENDIDA.......

Encantado -

Encantado de la vida de oir todos estos comentarios. Eso quiere decir que el libro ha tenido mucho éxito. Muchas gracias a todos por propagarlo. Gracias a gente como vosotros, el libro ha conseguido tener una tirada de impresión. Animo chicos, seguid su publicidad!

El sitiado -

Amigo Galahad, gracias por tu comentario. La verdad es que en gran parte tienes razón. Es imposible negar eso que tú llamas "franquismo sociologico". Yo he trabajado muchos años como librero y he presenciado la publicación de multitudes de libros, véanse los más célebres de escritores y pseudohistoriadores como Pío Moa, y otros como De la Cierva, César Vidal, y otros de menos calaña como Carlos Dávila o Alfonso Ussía.

Pero respecto a toda esa teoría acerca de ciertos sectores de la sociedad, que antes estaban en la cima, y que ahora se hallan en una situación que es notablemente peor que la de sus padres, he de decir que procedo, por parte de padre de una familia acomodada del Barrio de Salamanca de Madrid, y que cursé EGB, BUP y COU en el famoso Colegio del Pilar, de donde salieron personajes como Aznar, Ussía, etc, pero también Francisco Fernández Ordóñez o Javier Solana. Por contra, soy militante del Partido Socialista, en el cual me consideraría que estoy en su borde más a la izquierda. Aunque bien es cierto que se me podría considerar una excepción.

Pero para terminar, en fin, que es cierto que desde fuera lo que sucede en Madrid se ve como un fenómeno un tanto extraño. Cuando la derecha española parecía una derecha europea y centrada, ocurren ciertas cosas que lo niegan.

Saludos y gracias por visitar mi blog.

Galahad -

Amigo Sitiado, realmente me imagino que será incómodo ser progresista en Madrid, porque la sensación que da desde fuera es que el ambiente está bastante enrarecido, que el franquismo sociológico ha vuelto y anda muy virulento.

No se que impacto puede tener en el organismo escribir un libro con una lista de 100 personas a las que odias, doña Curri debía estar como una moto delante del teclado, seguro que esos días no necesitó tomar café y adelgazó varios kilos.

El personaje parece sumamente venenoso, un ejemplo de esa carcundia feroz tan visible últimamente, especialmente en Madrid. Que a estas alturas alguien dedique su esfuerzo a escribir una lista negra de "enemigos de España"... ufff.

Aprovecho para pegar aquí el poema con el que Sabina saludó su inclusión en las lista negra de doña Curra.



Curri Valenzuela

(Que pierde, cuando muerde, la txapela)

Dizque pergeño ripios Valenzuela,
Curri de curro vil, cursi beata,
telepasquín, gallina caponata,
adoratriz de Aznar, Rouca Varela.

Triste como un drogota sin papela,
lerda como unas bragas de hojalata,
torva como un andamio sin bocata,
rancia como el sobaco de mi abuela.

Iletrada, follona, malandrina,
pobre de mí, tumor de las Españas,
confeso de insolvencias nacionales.

¿Qué culpa tengo yo, doña ursulina,
si, en tu pubis, anidan telarañas
feas, católicas, sentimentales?

Joaquín Sabina.




Es bastante sorprendente el éxito de este género de libros anti-progres. En las listas de éxitos de libros de no ficción siempre hay alguno y me parece que cada uno o dos meses sacan uno nuevo para abastecer a un público fiel. Hay un importante núcleo social de derechistas resentidos que se estimulan cultivando un odio feroz hacia lo izquierdista y parece que ese tipo de gente se concentra de manera muy especial en Madrid.

Hay mucha gente, proveniente de antiguas familias de clase media alta, familias acomodadas, que con los cambios sociales derivados del neoliberalismo de los últimos años se han visto desclasados y reducidos a la condición de mileuristas. No asumen la pérdida de estatus e insisten en identificarse como miembros de una clase dominante. Toda esa frustración ofrece un buen mercado a libros como esta lista negra de la adusta y venenosa doña Curri.






No se que impacto puede tener en el organismo escribir un libro con una lista de 100 personas a las que odias, doña Curri debía estar como una moto delante del teclado, seguro que esos días no necesitó tomar café y adelgazó varios kilos.

El personaje parece sumamente venenoso, un ejemplo de esa carcundia feroz que se concentra especialmente en Madrid. Que a estas alturas alguien dedique su esfuerzo a escribir una lista negra de "enemigos de España"... ufff.

Aprovecho para pegar aquí el poema con el que Sabina saludó su inclusión en las lista negra de doña Curra.



Curri Valenzuela

(Que pierde, cuando muerde, la txapela)

Dizque pergeño ripios Valenzuela,
Curri de curro vil, cursi beata,
telepasquín, gallina caponata,
adoratriz de Aznar, Rouca Varela.

Triste como un drogota sin papela,
lerda como unas bragas de hojalata,
torva como un andamio sin bocata,
rancia como el sobaco de mi abuela.

Iletrada, follona, malandrina,
pobre de mí, tumor de las Españas,
confeso de insolvencias nacionales.

¿Qué culpa tengo yo, doña ursulina,
si, en tu pubis, anidan telarañas
feas, católicas, sentimentales?

Joaquín Sabina.



Es bastante sorprendente el éxito de este género de libros anti-progres. En las listas de éxitos de libros de no ficción siempre hay alguno y me parece que cada uno o dos meses sacan uno nuevo para abastecer a un público fiel. Hay un importante núcleo social de derechistas resentidos que se estimulan cultivando un odio feroz hacia lo izquierdista y ese tipo de gente se concentra de manera muy especial en Madrid.

Creo que en el fondo esto se debe al cambio social enorme que ha habido en los últimos años, del que somos muy poco conscientes, y que ha cambiado todas las referencias sociales. La sociedad actual se parece muy poco a la de los 80, aunque en buena meduda seguimos actuando como si siguiéramos en esa época. La sociedad europea occidental se ha latinoamericanizado, es decir, la sólida clase media acomodada que había en otra época ha desaparecido, algunos de sus antiguos miembros han ascendido socialmente y han pasado a una clase social que se podría llamar de los tecnócratas o de los mandarines, pero la mayoría ha descendido a una clase social de currantes asalariados titulados. Los títulos universitarios se han devaluado por la abundancia de titulados, la globalización y las privatizaciones de grandes empresas, de manera que muchas familias, que antes se sentían personas acomodadas con cierto estatus, sienten que han perdido estatus, que sus valores ya no son garantía de éxito social y sus hijos veinteañeros y treintañeros con títulos universitarios perciben salarios bajos, se han proletarizado y son desplazados socialmente por fontaneros y otros profesionales no universitarios.

Ante esa pérdida de estatus, muchas de esas familias que habían accedido a cierto acomodo social, se repliegan a sus viejos valores con más fervor, porque esos valores entendían que eran los adecuados para le éxito social. En vez de asumir que se han proletarizado insisten en que, de alguna manera, siguen siendo los protagonistas de la dinámica social. De ahí la revitalización del “franquismo sociológico”.

Cosas como esta lista negra publicada por doña Curri, quizá sirvan para movilizar al electorado izquierdista y de esa manera hacer que de nuevo gane las elecciones la izquierda. De otra manera es muy posible que el PP gane las próximas elecciones porque, una vez echas una serie de reformas progresistas de detalle del tipo de la autorización de los matrimonios homosexuales, el PSOE parece que no acaba de conseguir ofrecer un proyecto de reforma social a largo plazo que logre interés al electorado de izquierdas. Los partidos de izquierdas llevan desde finales de los 80 a la defensiva, sin atreverse a tocar, por ejemplo, el sistema económico, lo cual hace que muchos votantes de izquierdas, al no ver claro que les ofrecen los partidos progresistas, se queden en casa el día de las elecciones. Además en Madrid la izquierda tiene el problema de Gallardón, que transmite una imagen ambigua con la que atraer votos progresistas para acumularlos a su capital de votantes de derechas. Es un poco lo que hacía Paco Vázquez en La Coruña pero al revés.

lasitiadadebuenavista -

Querido amigo: desde luego, hay gente que no es que sea muy osada, simplemente es que o han perdido la vergüenza o carecen de ella.

EL PONTON DE LA OLIVA -

LOS CURAS ENTRAN EN CAMPAÑA

Cuando el diablo no tiene que hacer
Con el rabo empieza a matar moscas
Y quieren meterse en política
Comenzando a repartir hostias

Como no les gusta la asignatura
Quieren comenzar la campaña
Para ver si ganan los peperos
Y la derogan o la amañan

Se han propuesto esa meta
Para ayudar a los peperos
Para decir desde sus púlpitos
Los sociatas que gobiernan son ateos

Se quieren enfrentar
Al poder establecido
Como si fuera la inquisición
Imprimiendo el dogmatismo

Su conciencia es amoral
De no respetar a los demás
Dentro de sus sistema educativo
Para la convivencia individual

Como se pueden escandalizar
Estas mentes retorcidas
Después de cuarenta años
Que estuvieron gobernando
No fueron capaces de unir
A un pueblo destrozado

Impartieron educación
En sus colegios privados
Y el resto de las escuelas
Lo peor fue enseñado
Son la ciencia y el progreso
Enemigos de la iglesia
La ciencia descubre la sabiduría
Y el progreso la hipocresía

Si en Europa está implantada
Esta buena asignatura
Para aprender a convivir
En paz y en democracia
Estas mentes tan divinas
No la quieren impartir
Porque les quita de influir
En la enseñanza constitucional y laica

Preguntar a los españoles
Si queremos financiar
A una iglesia tan dogmática
Con el dinero de todos
Para que impartan su doctrina
Judea masónica en España

Cuando llegue el fin del mundo
Solamente se salvaran ellos
Ayudando tanto a los necesitados
Para no tener que rendir cuentas
Al padre al hijo y al espíritu santo


el socialista -

hola compañero¡¡ agradezco tu visita y tu enlace,hago lo propio con tus blogs¡¡ es mi gran deseo,que la blogsfera progresista se amplie . un saludo y estamos en contacto permanente , un saludo

Plegue -

Aquí, otro sitiado, muy bueno tu post sobre curry, te lo agradezco pero ni se me había pasado la cabeza ojearlo, je,je.
Por cierto, esta mujer es capicua verdad.

rafa -

He llegado a tu blog, desde el compañero conquense, y veo que eres otro madrileño "sitiado", a este paso ser madrileño y de izquierdas, va a suponer que nos declaren "especie en peligro de extinción", pero bueno, como dice el poeta "todo pasa y todo queda".
te enlazo desde mi humilde blog
http://anticaverna.blogspot.com

Alberto Ginel Saúl -

Hola , en primer lugar: muchas gracias por visitar mi blog y opinar sobre él. Comentarios como el tuyo me alegran enormemente,agradezco profundamente que mis aportaciones puedan resultar interesantes para alguien. Muchas gracias.
Yo también te enlazo y prometo visitar este blog asiduamente, ahora que lo conozco. Me complace ver que en la calle y en la blogsfera somos más, que unidos soportamos el asedio al que nos someten los sitiadores de este país.
Un fuerte abrazo y... ¡nos seguimos leyendo!

Alberto Ginel Saúl