Blogia
EL SITIADO DE MADRID

Rosa Díez o el fracaso

Rosa Díez o el fracaso

Rosa Díez y Manuel Alcaraz 

Por fin se ha ido. Es realmente la crónica de un fracaso. Lo ha sido durante años, y lo será con su nuevo partido. Fue una mujer ambiciosa. Durante años ocupó la consejería de Comercio del gobierno vasco bajo el mandato del Lehendakari Ardanza. Aquello fue en los años noventa. Los durísimos años noventa. Después lo dejaría para presentarse, ya en 1999 como cabeza de lista por el PSOE, al parlamento europeo. Después de su pretensión fracasada de primarias en torno a la secretaría general del PSE, y posteriormente a la secretaría general del PSOE, parece que a esta mujer le ha quedado cierto resquemor contra el partido al que se afilió hace treinta años.

Por lo menos será bastante discreta creando un partido nuevo que, aunque será una rémora del PP, pretenderá ser independiente al menos en la forma, aunque no lo sea en el fondo. Ello les conducirá a la división. Tal vez me equivoque, pero una vez más, condeno ese proyecto al más absoluto de los fracasos. La opinión pública no ha creido en gran parte la teoría destruccionista acerca de un gobierno "hincando la rodilla" frente a ETA. Esta mujer no puede mantener más protagonismo.

El gobierno de Zapatero tenía, no sólo el derecho, sino el deber de intentar aprovechar ese alto el fuego para restaurar definitivamente la paz en torno a Euskadi. Dicho proceso ha fracasado, como otros tantos que se han venido dando desde hace años. Por tanto, la situación ahora es otra, en la que el papel de Rosa Díez, no de víctima de ETA, sino de víctima del gobierno, ya no tiene sentido alguno. Han sido muchas las mentiras.

Cierto conocido mío, miembro de un partido ultraderechista, afirmaba que la detención de la furgoneta cargada de explosivos en Ayamonte procedente de Portugal, era un montaje del gobierno para fingir que reiniciaba la lucha policial contra la banda terrorista. El vehículo explosionado en Durango tenía placas de aquel país. Todavía no se han inventado ojos para ciegos.

1 comentario

creditos -

Texto extraído de Plataforma Pro (Rosa Díez, Fernando Savater...), una verdad como un puño:

"El funcionamiento de la democracia depende en buena medida del respeto a las reglas, pero también de que los partidos e instituciones que gestionan la política y representan o administran a la ciudadanía estén sometidos a normas exigentes de funcionamiento democrático interno. Es un contrasentido esperar que partidos autoritarios y burocratizados, que no respetan la menor pluralidad de corrientes en su seno o que se financian por medios turbios, actúen de otro modo cuando están en las instituciones. Por el contrario, la experiencia demuestra que una vez en el poder tienden a transmitir al Estado y a la sociedad sus propios vicios e irregularidades. Los escándalos de corrupción o de mala gestión de recursos públicos no son, muchas veces, sino la consecuencia de la extensión de malas prácticas corrientes e impunes en el interior de los partidos políticos y de las instituciones que controlan."

Carlos Menéndez
http://www.creditomagazine.es