Blogia
EL SITIADO DE MADRID

Con humor

Carta a una fundamentalista cristiana

Carta a una fundamentalista cristiana

Los fundamentalistas y sus seguidores. 

Laura Schlessinger, una conocida locutora de radio de los Estados Unidos, tuva la ocasión de decir en su emisora que la homosexualidad es una abominación, ya que así lo indica la Biblia, en el Levítico, versículos 18:22, y por tanto no puede ser consentida bajo ninguna circunstancia. Lo que a continuación se transcribe es una carta abierta dirigida a la Dra. Laura Schlessinger escrita por un residente en los Estados Unidos.

"Querida Dra. Laura: Gracias por dedicar tantos esfuerzos a educar a la gente en la Ley de Dios. Yo mismo he aprendido muchísimo de su programa de radio e intento compartir mis conocimientos con todas las personas con las que me es posible. Por ejemplo, cuando alguien intenta defender el estilo de vida homosexual me limito tan solo a recordarle que el Levítico, en sus versículos 18:22, establece claramente, que la homosexualidad es una abominación. De todas formas, necesito algún consejo adicional de su parte respecto a algunas otras leyes bíblicas en concreto y cómo cumplirlas:

a) Me gustaría vender a mi hija como esclava, tal y como menciona el Exodo, 21:7. En los tiempos que vivimos, ¿que precio piensa que seria el mas adecuado?

b) El Levítico, 25:44, establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que esto es aplicable a los mejicanos, pero no a los canadienses. ¿Me podría aclarar este punto? ¿Por que no puedo poseer canadienses?

c) Se que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su periodo de impureza menstrual (Lev 20:18). El problema que se me plantea es el siguiente: ¿como puedo saber si lo están o no? He intentado preguntarlo, pero muchas mujeres se sienten ofendidas.

d) Tengo un vecino que insiste en trabajar en el Sábado. El Exodo 33:2, claramente establece que ha de recibir la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo? ¿Me podría apañar usted este tema de alguna manera?

e) En el Levítico 21:20, se establece que uno no puede acercarse al altar de Dios si tiene un defecto en la vista. ¿He de confesar que necesito gafas para leer?. ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100%? ¿Se puede relajar un poco esta condición?

f) La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo arreglado y bien cortado, incluso en la zona de las sienes a pesar de que esto esta expresamente prohibido por el Levítico, 19:27. ¿Como han de morir?

g) Se gracias al Levítico 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. Aun así, ¿puedo continuar jugando al fútbol si me pongo guantes?

h) Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levitico 19:19, ya que planta dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). El, además, se pasa el día maldiciendo y blasfemando. ¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos? (Lev 24:10-16). ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos? (Lev 20:14).

Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que confío plenamente en su ayuda. Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna e inmutable."

Por cierto, y dedicado a la COPE, a sus oyentes, y a los píos votantes del PP, el Antiguo Testamento, en el libro del Éxodo, capítulo 22, versículo 28, dice que "No maldecirás a los jueces, NI HABLARÁS MAL DEL GOBERNANTE DE TU PUEBLO".

Rajoy y el Flower Power

Rajoy y el Flower Power

Rajoy de hippy en el Flower Power 

Siento mi ausencia en mi blog durante tanto tiempo. Me fui a la francesa, sin despedirme. Estuve unos días en la bella isla de Ibiza y en Laxe. Por cierto, en aquella isla se respira un aire muy ilusionante por los cambios producidos tras las municipales. Estanto allí, tuve la ocasión de acudir a la fiesta que se celebra en la discoteca Pachá del Flower Power, donde la gente se disfraza de años 60 o de hippy...

Allí tuve la ocasión de encontrarme con el Presidente del Partido Popular, que muy contento festejaba disfrazado como se ve en la fotografía. Sí, porque a pesar de que ha llevado a cabo un tremendo giro a la derecha en el partido que dirige, parecía muy alternativo, después de lo que ha sucedido alrededor del Gobierno Foral de Navarra. Ciertamente en vacaciones desconecto mucho de medios de comunicación y de política, pero lo de Navarra es, a mi entender, un grave error del federal del PSOE. Solo quiero dejar caer esta crítica que nos va a pasar una grave factura en dicha comunidad. Me produjo indignación, extrañeza, contradicción y mucha falta de coherencia.

El PP repitió una serie de patrañas acerca de Navarra durante meses que no han sido creídas ni por niños de teta, mucho menos por los mismos voceros del partido de la oposición. Pero parece ser que sí se han creído en el seno de la dirección socialista en Ferraz. Para algunos, ello responde a motivos electoralistas, y yo opino lo contrario, puesto que quien vota al PP o a UPN, lo va a seguir haciendo, con patrañas o sin ellas. Por contra, para quien ha votado por el cambio en la Comunidad Foral, ello ha supuesto una tremenda decepción, y ha sido gracias al PSOE. Reitero, ello pasará factura en el futuro de los socialistas navarros y en la generales en el ámbito de esa región.

Vacaciones en Laxe

Vacaciones en Laxe

El Sitiado en el Paseo marítimo de Laxe 

Me voy a pasar unos días a Laxe. Es buena época, necesito descanso, playa, sol y buena comida. Allí habrá esas cuatro cosas. A la vez espero aprender un poco de los compañeros gallegos, que están cosechando muy buenos frutos. Volveré y lo contaré. Saludos socialistas:

El Sitiado de Madrid

Manifiesto en defensa del matrimonio entre católicos

Manifiesto en defensa del matrimonio entre católicos

Vota PSOE y cásate con quien te dé la gana

Quería incluir entre estos artículos, el manifiesto que, con motivo del revuelo producido por los sectores más conservadores de España tras la aprobación del matrimonio homosexual, el compañero Álvaro Vicioso me envió:

Manifiesto por la igualdad:

Estoy completamente a favor del permitir el matrimonio entre católicos. Me parece una injusticia y un error tratar de impedírselo. El catolicismo no es una enfermedad. Los católicos, pese a que a muchos no les gusten o les parezcan extraños, son personas normales y deben poseer los mismos derechos que los demás, como si fueran, por ejemplo, informáticos u homosexuales.

Soy consciente de que muchos comportamientos y rasgos de carácter de las personas católicas, como su actitud casi enfermiza hacia el sexo, pueden parecernos extraños a los demás.

Sé que incluso, a veces, podrían esgrimirse argumentos de salubridad pública, como su peligroso y deliberado rechazo a los preservativos.

Sé también que muchas de sus costumbres, como la exhibición pública de imágenes de torturados, pueden incomodar a algunos. Pero esto, además de ser más una imagen mediática que una realidad, no es razón para impedirles el ejercicio del matrimonio.

Algunos podrían argumentar que un matrimonio entre católicos no es un matrimonio real, porque para ellos es un ritual y un precepto religioso ante su dios, en lugar de una unión entre dos personas.

También, dado que los hijos fuera del matrimonio están gravemente condenados por la iglesia, algunos podrían considerar que permitir que los católicos se casen incrementará el número de matrimonios por "el qué dirán" o por la simple búsqueda de sexo (prohibido por su religión fuera del matrimonio), incrementando con ello la violencia en el hogar y las familias desestructuradas. Pero hay que recordar que esto no es algo que ocurra sólo en las familias católicas y que, dado que no podemos meternos en la cabeza de los demás, no debemos juzgar sus motivaciones.

Por otro lado, el decir que eso no es matrimonio y que debería ser llamado de otra forma, no es más que una forma un tanto ruin de desviar el debate a cuestiones semánticas que no vienen al caso: Aunque sea entre católicos, un matrimonio es un matrimonio, y una familia es una familia.

Y con esta alusión a la familia paso a otro tema candente del que mi opinión, espero, no resulte demasiado radical: También estoy a favor de permitir que los católicos adopten hijos.

Algunos se escandalizarán ante una afirmación de este tipo. Es probable que alguno responda con exclamaciones del tipo de "¿Católicos adoptando hijos? ¡Esos niños podrían hacerse católicos!". Veo ese tipo de críticas y respondo: Si bien es cierto que los hijos de católicos tienen mucha mayor probabilidad de convertirse a su vez en católicos (al contrario que, por ejemplo, ocurre en la informática o la homosexualidad), ya he argumentado antes que los católicos son personas como los demás.

Pese a las opiniones de algunos y a los indicios, no hay pruebas evidentes de que unos padres católicos estén peor preparados para educar a un hijo, ni de que el ambiente religiosamente sesgado de un hogar católico sea una influencia negativa para el niño. Además, los tribunales de adopción juzgan cada caso individualmente, y es precisamente su labor determinar la idoneidad de los padres.

En definitiva, y pese a las opiniones de algunos sectores, creo que debería permitírseles también a los católicos tanto el matrimonio como la adopción.

Exactamente igual que a los informáticos y a los homosexuales.

Desde Laxe con amor

Desde Laxe con amor

Perdón por mi ausencia durante estos días. He tenido la suerte de darme un pequeño descanso en el pueblo de mi madre, para mí ese orgullo de pueblo socialista en ese antiguo feudo popular que es Galicia. En la imagen, yo, el sitiado, observando desde el monte Santa Rosa la belleza de la Ría de Corme y Laxe, invadida por una paz que se respira desde que en 1999 el PSOE ganó por primera vez las municipales. Esa paz, esa justicia que se respira hoy en Laxe no debería ser extraña si no fuera por los anteriores gobiernos del PP.

Tuve la ocasión de saludar al reelegido alcalde, Antón Carracedo, a quién di mi más sincera enhorabuena y a quien, bromeando, me acerqué para ver si a los socialistas madrileños se nos pega la victoria que los compañeros de la Costa da Morte han cosechado el 27 de mayo. Enhorabuena, Laxe!

Chiste

Chiste

Chistes sobre políticos hay muchos. Pero los cuentan unos u otros simplemente cambiando el nombre del protagonista del mismo. Al gusto del consumidor: chistes sobre Rajoy o sobre Zapatero... Éste que os muestro sí que no se puede cambiar...

Gracias a su creador... Era en algún momento entre 1996 y 2004:

Va Franco y resucita, y se encuentra con un vigilante del Valle de los Caídos:
- Pero, ¿cómo es posible?, pregunta estupefacto el vigilante.
- ¡Deje de extrañarse y dígame!, ¿quién manda en España?
- Mandan los suyos. Mire: de presidente, Aznar...
- ¡Buen periodista Manuel Aznar Zubigaray! Escribió
"Historia Militar de la Guerra en España".
- ¡No! El nieto del periodista.
- ¿Quién es el portavoz del Gobierno?
- Pío Cabanillas.
- ¡Muy inteligente! ¡Sí señor! ¡ Cabanillas Gallas!
¡Mi ministro de Información!
- No, el hijo.
- ¿Quién está de embajador en Marruecos?
- Arias Salgado
- ¡Bien! Mi otro ministro de Información y Turismo,  Gabriel Arias Salgado.
- ¡No! El hijo.
- ¿Cómo van las relaciones con los marroquíes?
- Hay algunos problemas con la inmigración, pero el Gobierno ha encargado a Fernández Miranda de esos asuntos.
- ¡Hombre! ¡ Torcuato! ¡Muy acertado para el cargo!
- ¡No, no, no,! El hijo, Enrique.
- ¿Y en Vascongadas y Cataluña cómo van las cosas?
- Ahora las regiones se llaman autonomías y el  ministro que las coordina es Jesús Posada.
- ¡Posada Cacho ! Mi fiel gobernador civil de Soria.
- ¡No! El hijo. Y Oreja es el representante del  partido del Gobierno en Vascongadas.
- ¡Hombre, mi fiel Marcelino!
- No, el sobrino.
- ¿En Justicia quién está?
- Hay uno nuevo, no me acuerdo cómo se llama, pero antes estaba Mariscal de Gante.
- ¡Bien! Mi director general de Régimen Jurídico de la Prensa, Jaime Mariscal de Gante.
- ¡No, tampoco! La hija, Margarita.
- Y en la Puerta del Sol, en la sede de Gobernación, ¿quién está?
- Un buen amigo de los socialistas, Ruiz.
- ¿Pero cómo mi portavoz, Víctor Ruiz Albéniz, va a ser amigo de los socialistas?
- ¡No! Es el nieto, Alberto Ruiz Gallardón.
- Y en Galicia, dime: ¿ quién está en mi Galicia natal?
- Fraga.
- ¿El nieto?
- -No... ¡el de siempre!