Blogia
EL SITIADO DE MADRID

Por una sanidad de calidad para todos y por la defensa de nuestros mayores, vota PSOE de Guadarrama

Por una sanidad de calidad para todos y por la defensa de nuestros mayores, vota PSOE de Guadarrama

Éstas son las propuestas que el PSOE de Guadarrama realiza en materia de Sanidad y Mayores de cara a los próximos comicios: 

La sanidad pública de calidad es tu derecho, es nuestro compromiso.

La sanidad pública y universal es un gran logro obtenido con el enorme esfuerzo de todos.

En los últimos años hemos observado como el Partido Popular intenta cambiar este modelo, pretendiendo imponer un sistema sanitario privado. Este sistema es una amenaza, puesto que promueve que sólo aquéllos con un alto nivel adquisitivo accedan a una sanidad de calidad, obligando a las personas con menores recursos económicos, y especialmente a ancianos, a obtener una sanidad de inferior calidad.

Mientras en la Comunidad de Madrid las listas de espera se hacen interminables y los hospitales públicos están absolutamente colapsados (un ejemplo claro es el hospital de El Escorial), el gobierno del PP no financia la sanidad pública, con el fin de promocionar la sanidad privada, esa a la que solo unos pocos pueden acceder y que rechaza a las personas mayores de 65 años. A la sanidad provada no le interesan los ancianos ni las personas con dolencias graves o crónicas, porque por desgracia para ellos no son rentables económicamente.

La Agrupación Socialista de Guadarrama defiende una sanidad pública de calidad, que disponga de los medios profesionales necesarios para garantizar nuestra salud sin esperas y sin vaciar nuestra cuenta corriente.

Queremos una sanidad que trate a todos por igual, y no en función de nuestros recursos económicos.

Por una sanidad de calidad sin exclusiones.

Construcción del nuevo Centro de Salud de Especialidades, que elimine los problemas actuales de la atención primaria, mejore la atención, reduzca las esperas y evite los desplazamientos.

Talleres de salud, enfocados a mejorar la salud de los grupos específicos de riesgo.

Educación para la salud, creación de programas específicos deportivos orientados a mejorar la salud de los vecinos, y en especial de los mayores.

Por la defensa de nuestros mayores.

Ampliación del centro de día.

Atención integral a domicilio. Impulso a los servicios de atención domiciliaria (apoyo en limpieza, alimentación, limpieza de ropa, aseo personal, etc.) para asegurar que los mayores pueden seguir viviendo en su domicilio si así lo desean.

Senado Municipal. Creacion de un Senado Municipal o Consejo de Mayores para recoger las sugerencias y los puntos de vista de los vecinos que tienen más experiencia y conocimiento del pueblo.

Transmisión del conocimiento tradicional. Desarrollo de talleres para que los mayores enseñen sus conocimientos y oficios tradicionales a los jóvenes de Guadarrama, evitando su desaparición y fomentando la convivencia entre ambos.

0 comentarios