Blogia
EL SITIADO DE MADRID

Sarkozy y la derecha española

Sarkozy y la derecha española

La verdad es que no sé de qué se sorprenden algunos de lo que ha sucedido en torno a las declaraciones del nuevo presidente de la República Fancesa, Nicolas Sarkozy, en torno a la política antiterrorista. Sí, parece que no todos los líderes de derechas hacen y dicen las barbaridades del señor Rajoy. La política antiterrorista no se debe emplear como arma arrojadiza, aunque a nosotros, los españoles, parece que se nos ha olvidado, viendo la clase de políticos que ejercen la oposición.

Cierto es que parecía ser que había cierta hermandad entre el Partido Popular y el nuevo dirigente del país vecino. Cierto es que, en verdad, les une teóricamente su tendencia política, es decir, el conservadurismo. Pero ésto, como todo, hay que matizarlo. Sarkozy nos puede gustar más o menos, pero una cosa está clara: es el líder de la derecha en un país como Francia, que es ya una democracia vieja con unos valores arraigados. Por contra, España es una democracia nueva, y neustra derecha es heredera directa del Franquismo, es decir, de una dictadura totalitaria de carácter personalista. En fin, incomparables. No vamos a meter a todos los líderes conservadores en el mismo saco, ¿no?

Viene aquí al caso el siguiente comentario: con ocasión de las manifestaciones de la AVT y la utilización, por parte de esta organización, de la bandera española, tuve la oportunidad de leer un interesante reportaje en la revista Tiempo sobre dicha polémica. Al final del mismo, se vertían dos opiniones contrapuestas. La crítica con el gobierno, es decir, la que estaba a favor de la actitud de la AVT, descargaba sus tintas contra la izquierda española por la falta de apego hacia nuestra enseña y comparaba nuestro país con Francia. Automáticamente hace uno la siguiente reflexión: ellos no tuvieron durante cuarenta años al mariscal Petain ejerciendo una tiranía sobre su pueblo y llamando antifrancia a todo aquél que no comulgara con sus maneras... Ahí queda eso.

1 comentario

Raúl Pleguezuelo -

Hay un abismo entre la derecha del PP y la de Sarkozy, pueden tener similitudes en la política económica, pero en cuanto a libertades y responsabilidad de estado no tienen nada que ver.