Blogia
EL SITIADO DE MADRID

Últimas encuestas y subiendo.

Últimas encuestas y subiendo.

Contra esos pronósticos que dictan que el partido que gana en número de votos las municipales, gana las siguientes generales, está la última encuesta elaborada por el Instituto Opina para la Cadena Ser. El PSOE amplía su distancia respecto del PP en seis puntos porcentuales, no acusando los resultados del 27-M. Dicha encuesta es la primera realizada tras estos comicios y dan como resultado un 44% de intención de voto para el Partido Socialista, dejando al PP con tan sólo un 38%.

En cuanto a la valoración de los líderes políticos, el Presidente del Gobierno vuelve a ser el más valorado y el único que aprueba, frente a un Mariano Rajoy que obtiene el pobre resultado de 4.1 con un 60% de los españoles que rechazan su gestión. Por otra parte no es de extrañar que lo hagan.

Respecto a la influencia de los resultados de las municipales en unas generales que se celebraran ahora, aumenta la intención de voto de la izquierda ante la supuesta amenaza para ese sector del electorado del ascenso de la derecha. Parece ser que donde el Partido Socialista recupera mayor intención de voto es en aquellos lugares donde más dura fue su derrota, como Madrid y Valencia.

Por último destacar, como siempre se suele decir, que la mejor encuesta es la que resulta de las urnas.

3 comentarios

El sitiado -

Para empezar deberías ser más observador y fijarte en la fecha del artículo. En segundo lugar no me fío e las encuestas que pueda publicar un medio tan imparcial como Libertad Digital. Me fío de otras, como las internas del PSOE, que el 10 de marzo de 2004 daba como resultado por encima del PP. Dejate de encuestas. La mejor es la que den los españoles el día 9.

Pedro -

Es evidente que no teneis acceso a la última encuesta realizada por libertad digital , el panorama pinta mal , la encuesta está hecha porun a entidad independiente de Holanda ,chicos hemos perdido ,solo nos queda Andalucia el resto de España se pierde "no pasarán"

Raúl Pleguezuelo -

Sobre los resultados electorales, Enrique Castro aporta datos interesantes en su artículo de hoy.
Pero no nos confiemos, hay que hacer piña con el presidente.
http://enriquecastro.net/2007/06/04/informacion-es-poder/