Blogia
EL SITIADO DE MADRID

Puestos a pedir...

Puestos a pedir...

Rajoy mostrando sus vergüenzas en el baño 

Puestos a pedir, y puesto que el grupo popular con Rajoy a la cabeza piden a Zapatero la entrega de las supuestas actas de las reuniones entre gobierno y ETA, yo le pido al Partido Popular el documento de compra venta que demuestre lo que durante tanto tiempo han estado afirmando: que el gobierno de Zapatero ha vendido España.

Hace pocos días Zapatero hablaba acerca de la Transición, de lo mucho que aprendió durante aquella época, remarcando sobre todo uno de los mayores logros de aquel momento: el consenso, por el cual nadie podría utilizar el asunto del terrorismo como arma política. Lo hizo en clara referencia a la actitud de los populares. Pero yo añado algo más: ¿dónde estaba, políticamente hablando, el presidente honorífico del Partido Popular sr. José María Aznar por aquel entonces? Pues no precisamente haciendo apología de la Constitución que hace treinta años se empezaba a elaborar.

Otras perlas de la semana han sido las declaraciones del ex ministro Mayor Oreja, afirmando que España vive la deconstrucción del régimen constitucional o que el pacto entre NaBai y el PSN dará a ETA la tutela del gobierno navarro. Para más inri niega que el gobierno del sr. Aznar negociara con ETA. A su vez Mari Mar Blanco, hermana del concejal asesinado de Ermua afirmó con mucho retintín qué problema hay en mostrar las actas si realmente no han negociado. Señores del Partido Popular, el gobierno del señor Zapatero, no sólo tenía derecho a negociar con ETA, sino también el deber de hacerlo. Dejen de una vez por todas esa actitud irresponsable de un partido que parece que nunca ha ejercido el gobierno.

Mientras tanto, el Centro de Investigaciones Sociológicas publica una encuesta en la que el 44% de los ciudadanos opinan  que fue el Presidente del Gobierno quien ganó el Debate sobre el Estado de la Nación, frente a un 16% que opina que Rajoy fue quien salió mejor parado. A su vez, la vuelta de Rodrigo Rato a España parece ser que produce mucha alegría en el seno del Partido Popular, sobre todo a los que se encuentran descontentos con el flojo liderazgo de su actual presidente...

2 comentarios

El Sitiado -

Si, jaja, compara las consecuencias de los ejemplos que tú pones. Las manchas del Prestige alcanzaron tanto las costas portuguesas como las de Las Landas en Francia. No compares. Mas os vale estar callados si no queréis seguir haciendonos favores.

Joaquín -

¿Por qué aparece el Prestige y no aparece el petrolero New Flame liberando hidrocarburos o el Submarino Nuclear Tireless averiado en Gibraltar? A claro, es que eso pasó en Andalucía y no fue Rajoy el responsable. Hay que medir las catástrofes por el mismo rasero, y cuidar de que otros paises no se rían de nosotros.