Blogia
EL SITIADO DE MADRID

Libros desaconsejables

Curry Valenzuela y su librito

Curry Valenzuela y su librito

La autora en su programa de Telemadrid 

Ya tenía pensado crear, puesto que tengo una sección de libros preferidos, una sección de libros desaconsejados. No es que quiera incidir en los gustos de los que lean esta página. Que nadie me acuse de intentar decir a nadie lo que tiene que leer, pero para mí el habito de la lectura debe ser para producir placer mayormente. Por tanto voy a tratar acerca de, según mi juicio, los libros que, de leer, estoy seguro que acabarían poniéndome en un estado de mal humor, tristeza o rabia. En este punto debo matizar que, en ocasiones, puedo llegar a aconsejar libros realmente desagradables, pero que en su conjunto son muy útiles por lo clarificadores con la historia, por ejemplo. Es el caso de La columna de la muerte, estudio exhaustivo acerca del avance de las tropas del general Yagüe desde Sevilla hasta Badajoz.

Hace unos días cayó en mis manos, sin embargo, este otro libro: Cien personajes que hunden a España. Su autora, la afamada Curry Valenzuela es una gran periodista de reputación imparcial de derechas que trabaja presentando un programa en ese canal que por higiende mental apenas veo llamado Telemadrid. Ya sólo la presentación del libro se vió agraciada con la asistencia de numerosos políticos de toda índole, pero sobre todo progresistas y de izquierdas como Ana Botella, Ángel Acebes o Mariano Rajoy. También había alguno de derechas, para que los lectores podamos comprobar la imparcialidad de esta excelsa periodista, que sólo critica periodistas de izquierda, políticos de izquierda, artistas de izquierda.

Abrí el libro al menos para leer de principio a fin el índice y saber cuales son esos personajes que hunden España y me entristeció profundamente ver como esta mujer ladra el rencor de la derecha por todos los rincones de nuestro país. Señora Valenzuela, aquí nadie hunde España, ni siquiera ustedes, los medios y los periodistas imparciales de derechas. Ya quisieran ustedes que alguien hundiera España. Ustedes son los primeros interesados, aquéllos que llevan a cabo aquello del cuanto peor, mejor. España goza de una salud excelente, y los únicos que podría hundir nuestro país, y que los demócratas jamás consentiremos que lo hagan, es el grupo terrorista ETA.

Fijaos el delirio de la sinopsis del libro: Desde Zapatero, el presidente de Gobierno que se ha propuesto, quizá inconscientemente, que España deje de ser lo que era, hasta Almodóvar, el cineasta que está propagando por el mundo la idea de que éste es un país de pederastas, travestís y personajes indeseables, el libro repasa a esos 100 personajes que se están distinguiendo por querer acabar con la España libre y tolerante que en su corta vida democrática parecía haber dejado atrás todos esos tics tan propios de tiempos anteriores a 1975. Curri Valenzuela, que pertenece a la generación de la Transición y que participó activamente en ella, ha tratado en este libro de acercar a los lectores a las causas de esta marcha atrás en la España que hasta hace poco era una única nación, como reconoce la Constitución.