Blogia
EL SITIADO DE MADRID

Prensa y comunicaciones

Germán Yanke y Telemadrid

Germán Yanke y Telemadrid

Así resuelven ellos el problema

Si no escribo un comentario, aunque sea corto, sobre este tema, reviento. Sé que no es de última hora, pero ayer varios tertulianos hablaban de ello en la radio mientras yo conducía. Es decir, que resulta que el insigne presentador de televisión, don Germán Yanke, se marchó de Telemadrid (sí, ese canal tan plural, el de Espe jode lo que somos) porque al parecer no gustaba en la cúpula del PP madrileño por no ser suficientemente pro-pp. Estas declaraciones son verdaderamente de desvergüenza.

Muchos hemos podido ver dicho programa. Hemos podido contemplar la parcialidad del que era su presentador de manera escandalosa. Hemos podido observar como, en entrevistas a líderes socialistas, intentaba manejar los temas en beneficio de sus jefes (en mi opinión no consiguiéndolo a menudo). Un hombre que es autor de un libro cuyo título es Ser de derechas. Pues para los dirigentes de ese canal, en especial para el señor Soriano, ésto no era suficiente. A lo mejor no había el suficiente nivel de insultos o se permitía la libertad de expresión de otras voces de la política. Claro, es que como él mismo definió, es de derechas, pero hay muchas derechas, y él es de una derecha liberal. Y el PP no es liberal. Así va Madrid. Más comentarios sobran.

11.M, la derrota de los embusteros.

11.M, la derrota de los embusteros.

Ésta es la cara que se le ha quedado al pobre de Rajoy al ver ayer el reportaje de Cuatro 11.M, la derrota de los embusteros. Don Mariano pasará a la historia de España, una de dos, o por parecerse a Jose María Gil Robles, agitador de la ultra derecha en los tiempos de la Segunda República y luego relegado a la nada por el régimen del general Franco, o bien por parecerse al insigne ex líder de Alianza Popular, don Antonio Hernández Mancha. ¿Alguien se acuerda de él?

Pues bien, para algunos como yo, este reportaje no es nada clarificador, pero para los que siguen aferrándose a las teorías conspiratorias, demuestra que, o creen en los cuentos de hadas o beben como el borrachín de Aznar. El reportaje repasa los casi tres meses de macrojuicio y ofrece testimonios y datos incuestionables que dejan en evidencia las mentiras de los dirigentes del PP.

Al menos deja  tres aspectos claramente demostrados gracias a las decenas de testimonios de acusados, testigos y policías: que los explosivos que causaron la masacre salieron de la mina Conchita de Asturias; que nadie ha podido hallar la más mínima participación de ETA en el salvaje atentado, y, especialmente, que en los dos últimos años del Gobierno de Aznar, los servicios de seguridad recogieron reiterados indicios sobre preparativos terroristas de grupos islamistas.