Blogia
EL SITIADO DE MADRID

La Crispación

La Crispación

De un tiempo a esta parte ha cambiado algo mi entorno, circunstancias personales, trabajo, residencia... Siempre me he dedicado a la profesión de librero, siempre he vivido en el Barrio de Salamanca y, curiosamente, en aquel ambiente pude encontrar gente de las más variadas tendencias ideológicas. Sí. Habiendo vivido a un paso de la calle de Goya y habiendo estudiado doce cursos en el colegio del Pilar de la calle Castelló, entre mis vecinos, amigos, conocidos se podía contar con socialistas de toda la vida, gente apolítica tal vez más bien de izquierdas, populares acérrimos, franquistas, comunistas... Siempre me ha gustado departir sobre política y, aunque ello pudiera levantar pasiones, siempre se ha hecho desde el respeto. Sin embargo últimamente no ocurre esto.

¿Está España crispada? Me gustaría decir que no. Yo al menos no lo estoy... o no lo estaba, porque crispación hay, y es contagiosa. Desde no hace mucho tiempo no me rodea más que gente del PP, y a la vez trato de evitar ver telediarios, leer portadas de determinados periódicos y entrar al trapo de comentarios políticos (la mayoría de ellos muy simples). Leo la prensa escrita varias veces en semana, me gusta ver el telediario y escucho asiduamente la radio... en la intimidad... Recientemente me han llamado "resentido", sólo porque ya me he soltado la melena y se me ocurrió vacilar a los que únicamente leen La Razón. Bueno, si pueden contar chistes sobre Zapatero, yo lo puedo hacer sobre Rajoy. Y quien me llamó resentido lo hizo porque no pudo o no supo rebatir mis razones para no votar jamás al PP. Ni siquiera lo intentó.

Hoy estoy contento porque anoche dialogué con votantes de ese partido. Es una gran noticia. Me llena de satisfacción. A ver si es verdad. Unos más con los que puedo hablar. Mientras tanto, otros callaban... Los acérrimos que solo saben insultar.

Hablando de insultar, el próximo 27 de mayo iré de apoderado a las elecciones. Ésto es, coordinador de colegio. Será la primera vez, porque mi granito de arena ha sido en otras ocasiones como interventor. Me han hablado de como se las gastan en Ciudad Lineal, donde ahora milito. Sin ir más lejos, una compañera me contó que el 14-M la llamaron "asesina". Me crispa lo difícil que es luchar contra la violencia usada contra militantes socialistas agredidos en la calle, los insultos en la inauguración del campo de golf de Esperanza Aguirre, las pintadas amenazantes... ¡Eh! ¡Los crispados! ¿Podéis dialogar? No váis a conseguir contagiarnos. Nosotros no os vamos a hacer lo mismo, lo cual os cabre más, porque nuestros argumentos son más fuertes.

2 comentarios

EL PONTON DE LA OLIVA -

AL BENTIDO SEÑOR ACEBES

Por que no dice el señor Acebes
Cuando le eligieron los ciudadanos
Que avisos de sobra tenía
Del temible terrorismo islámico

Y a que se dedico señor Acebes
Que ocurrió el mayor atentado
No tiene ninguna responsabilidad
O estaba mirando para otro lado

No dice nada señor Acebes
Del execrable atentado
O no tuvo ninguna responsabilidad
Y hay que perdonarle los estragos

Como puede hacer esos preguntas
El señor Acebes en el Parlamento
Sobre los temas de terrorismo
Al Presidente del Gobierno

Parece que este Diputado
No ha estado gobernando
Ni el terrorismo tratado
En su etapa de Ministro

Se nota en sus preguntas
La estrategia de su partido
Para seguir incordiando
Sin pudor y sin sentido

El señor Acebes es una lumbrera
Obecede a la voz de su amo
Todavía no se ha enterado
Del juicio que se esta celebrando
Magníficamente llevado
Por un Juez profesional
Que sabe lo que se trae entre manos

Como manejan la doble moral
Da gusto oírles hablar
Cuando les dicen la verdad
Desde una privada entidad
De los medios de comunicación
Tanto se han enfurecido
Que una homilía han emitido
Para boicotear a ese medio
Y darle su merecido

Han dicho a sus pupilos
No acudir a los libres debates
Y no conforme con ello
Han emitido un interno manifiesto
Y tener bien atado el rebaño
Para incordiar y hacer daño
A esos medios de comunicación
Grupo PRISA, de prensa, radio y televisión

Los ciudadanos somos ya sensatos
Y bien que en la SER escuchamos
Las mentiras que nos dijeron
Después de los atentados

Fernando Ayuela -

El dialogo... cuando?