Blogia
EL SITIADO DE MADRID

Por los jóvenes, el desarrollo tecnológico y la promoción del deporte, vota PSOE de Guadarrama.

Por los jóvenes, el desarrollo tecnológico y la promoción del deporte, vota PSOE de Guadarrama.

A continuación, transcribo las diversas propuestas de la Agrupación Socialista de Guadarrama referentes a este tema:

Por los jóvenes de Guadarrama.

Casa de la Juventuda de gestión compartida. Construcción de una Casa de la Juventud en Guadarrama, con gestión compartida entre el Ayuntamiento y los propios jóvenes.

CIFE, Centro Integral de Formación y Empleo. Centro que gestionará de forma integrada las actividades de formación y la oferta y la demanda de empleo juvenil en Guadarrama.

Oficina de Emancipación. Oficina mancomunada para gestionar las ayudas y oportunidades de emancipación de los jóvenes.

Fomento del voluntariado. Gestión de las necesidades de voluntariado y seguimiento de actividades y voluntarios mediante una oficina del voluntariado en la Casa de la Juventud.

Por la promoción del deporte

Reducción del coste de las actividades deportivas. En la piscina cubierta, bonificación del 50 % para empadronados en Guadarrama.

Creación de Bonos Familiares y multideporte. Para que las familias puedan utilizar los servicios deportivos del Ayuntamiento y la piscina cubierta, o para realizar varias actividades deportivas a precios económicos.

Reestructuración de las actividades deportivas. Reestructuraxión integral de las actividades deportivas ofrecidas por el Ayuntamiento, y recuperación por parte del concejal del área de los derechos y deberes que los estatutos del Patronato Deportivo Municipal le otorgan.

Por el desarrollo tecnológico de Guadarrama

Más y mejor banda ancha y Televisión Digital Terrestre (TDT). Mejora de la infraestructura de banda ancha en Guadarrama y desarrollo de la competencia para mejorar los servicios y el coste de acceso. Fomento de la instalación de repetidores para garantizar la óptima recepción de los canales de Televisión Digital Terrestre en todo el término municipal.

Acceso a Internet para todos. Desarrollo de programas educativos para acercar Internet a las personas con mayores dificultades de acceso (especialmente personas de edad avanzada).

E-Ayuntamiento. Implantación de una nueva plataforma tecnológica que permita a los ciudadanos la realización de las gestiones más habituales con el Ayuntamiento vía Internet.

Por un Guadarrama para todos y todas

Apoyo social. Desarrollo de un plan municipal de apoyo social, para atender las necesidades de los ciudadanos que tengan personas a su cuidado y asegurar que puedan disfrutar de tiempo de ocio y descanso.

Plan de eliminación de barreras arquitectónicas. En edificios y vías públicas (aceras), para que todos puedan disfrutar por igual de nuestro pueblo. Implantación de semáforos adapatados a personas con discapacidad.

1 comentario

EL PONTON DE LA OLIVA -

A LA JUVENTUD

Juventud divino tesoro
Es la que debe empujar
A llevar estos proyectos adelante
Y mejorar el pueblo y su hábitat

La juventud es rebelde
Por su condición humana
Adquiriendo responsabilidades
Controlando sus emociones
Escuchando a los mayores
Y pensar dos veces las cosas
Ante las impulsivas soluciones

Solamente se tiene una vez
Y hay que aprovecharla
Para cuando se es mayor
No arrepentirte nunca
De haber sido un pasota
Desperdiciando el tiempo
Sin los deberes hechos
Como ciudadano y persona

Ahora que la juventud
Es la única enfermedad
Padecida por los humanos
Que con el tiempo se ha de curar