Blogia
EL SITIADO DE MADRID

Por la movilidad y el transporte público de calidad, vota PSOE de Guadarrama

Por la movilidad y el transporte público de calidad, vota PSOE de Guadarrama

El transporte y la movilidad en Guadarrama.

Un buen sistema de transporte público es esencial para garantizar la conexión de Guadarrama no sólo con Madrid sino tambien con el reto de municipios de la zona noroeste.

 

Guadarrama dispone de un buen servicio de autobuses que, no obstante, podría mejorar sustancialmente para servir más a las necesidades reales de los usuarios y menos a los intereses de la empresa que presta el servicio. Tan sólo hacen falta voluntad e ideas.

 

Y el fomento del transporte público no debe ser excusa para incrementar una vez más la recaudación del Ayuntamiento. El PP de Guadarrama pretende suprimir los aparcamientos públicos gratuitos y sustituirlo por parkings privados de pago. Esto nos obligaría a los vecinos a pagar por aparcar en nuestro propio pueblo y perjudicaría al comercio tradicional.

 

La Agrupación Socialista de Guadarrama considera que debemos mejorar el transporte público sin penalizar el privado, y que el Ayuntamiento no puede emplear cualquier excusa para recaudar más y más de los ciudadanos.

 

Por la movilidad y un transporte público eficaz y de calidad.

 

Autobuses directos a Madrid, puntuales, seguros y limpios. Incremento de los autobuses directos a Madrid y vigilancia del cumplimiento de horarios y del estado de limpieza y mantenimiento de los autobuses.

 

Subvención del abono transporte. Ayudas del 50 % del abono transporte a menores de 25 años empadronados en Guadarrama.

 

Transporte urbano hasta los hospitales y el tren. Reorganización de la slíneas de autobuses internos para que conecten Guadarrama los siete días de la semana con el Hospital de El Escorial y los centros de salud y el Cercanías de Villalba.

 

Conexión con Plaza de Castilla. Puesta en marcha de una nueva línea interurbana de autobuses que conecte Guadarrama cin la Plaza de Castilla.

 

Transporte público 24 horas, todos los días de la semana.

 

Aparcamientos gratuitos. Mantenimiento y mejora de los aparcamientos públicos gratuitos que faciliten la movilidad de los vecinos y potencien el comercio local y el turismo.

 

Ni zonas azules ni verdes. La Agrupación Socialista de Guadarrama se compromete a no implantar parquímetros en el municipio durante toda la legislatura.

 

Creación de un anillo verde y un carril bici. Que permita acceder a los centros educativos y el polideportivo desde distintas zonas de Guadarrama de forma segura, en bicicleta o caminando.

 

Peatonalización del centro. Peatonalización de determinadas calles céntricas de la localidad, con acceso restringido a residentes  y carga/descarga, con el fin de aumentar la calidad ambiental del centro y fomentar una verdadera zona comercial abierta.

 

Desarrollo de las rotondas prometidas. Inmediata construcción de las rotondas del Polígono La Mata/N-VI y Urbanización Los Fresnos.

 

Apoyo al servicio de taxi. En consenso con los taxistas, se cambiará la ubicación de la actual parada y se mejorará la infraestructura para una adecuada prestación del servicio.

2 comentarios

creditos -

EMPATE TÉCNICO PP PSOE
Según un reciente sondeo del Instituto NOXA nos encontramos con un empate técnico entre los dos principales partidos nacionales.

Los datos más relevantes nos dicen que el PP ha mejorado notablemente el número de apoyos entre los electores, según los votos obtenidos en 2004, además de demostrar el Partido Popular una fidelidad de voto muy alta, puesto que el 90% de los que votaron al partido en 2004 volverán a hacerlo, dato muy bueno y excepcional para un partido en oposición de “primera legislatura”. Sin embargo, uno de cada diez electores socialistas votaría ahora a Mariano Rajoy, además quedando claro por todos los estudios de sociología electoral, que como mínimo 1.000.000 de votantes socialistas en 2004, se desmovilizarán y no irán a votar. Y es que es muy relevante tener en cuenta, que la movilización del electorado para ambos partidos, durante toda la campaña electoral, y también la precampaña, ya iniciada, será una pieza clave en el resultado electoral, de unas elecciones que se apunta para el 9 de marzo, puesto que el Presidente andaluz Manuel Chaves ya ha decidido ponerlas en esa fecha, y no tendría ningún sentido que las generales fueran otro día, pudiendo además originar descoordinación política, y la tradición viene marcando que se celebren el mismo día como viene ocurriendo desde el 3 de marzo de 1996.
En cuanto a la movilización de afiliados y simpatizantes, ha quedado claro que son los populares los que llevan la ventaja, y es que recientemente en la Feria de Muestras de Valencia, han conseguido en un acto multitudinario acto, de la proclamación de Rajoy como candidato al Palacio de la Moncloa, reunir a la no despreciable cifra para un acto de precampaña, de 15.000 presentes. También será clave la Convención que se celebrará los días 16 17 y 18 de noviembre en Madrid, en la que los populares postularán sus alternativas y programas para un futuro gobierno.

Carlos Menéndez
http://www.segurosmagazine.es

EL PONTON DE LA OLIVA -

UN BUFON ANDA SUELTO

Si vas a Calatayud
No preguntes por Aznar
Donde dio el famoso discurso
Lleno de ignominia y maldad

El odio que lleva dentro
Por su soberbia supina
Hace alarde en sus discursos
Del rencor que porta encima

Si el publico asistente
No salio perplejo del acto
O no supo bien lo que decía
O son lobos de la misma camada
Y necesitan de la provocación
Como si fuera su medicina

Si no se vota a su partido
En las próximas elecciones
Ese voto esta destinado
Al apoyo de los terroristas
Para entrar en las instituciones

Provocando a la sociedad
Ante tanta aberración
Culpando a los socialistas
Del deterioro de las instituciones
Con el España que se rompe
Mencionando la guerra incivil
Como el mal de los españoles

En su mente diaria esta
El odio que lleva dentro
Hacia la parte de la sociedad
Que no piensa como el
Por ser progresista y obrera

Pensar que este personaje
Nos gobernó ocho años
Con el desafecto dentro
Insultando a la sociedad
Metiendo el miedo en el cuerpo
Para que voten a su partido
Y así todo el mundo contento

En lugar de unir al pueblo
Desune todo lo que sea
Utilizando el famoso refrán
Divide todo lo que puedas
Que con el tiempo vencerás

El entiende a su manera
La estructura de España
Y no admite otra solución
Para que no sea plural
Sino dogmática y amañada