Blogia
EL SITIADO DE MADRID

Inversiones del Metro y de Medio Ambiente

Inversiones del Metro y de Medio Ambiente

Que entretenidos están algunos con el tema de quién invierte más en Madrid. Todo surgió esta semana en la inauguración de la estación de Metro de la terminal cuatro del aeropuerto de Barajas, doblemente inaugurado por la administración central y por la regional. La polvareda levantada por este evento ha suscitado declaraciones de lo más diverso. Como a menudo ocurre, las más floridas son las de algunos miembros del PP, como en este caso las de la excelentísima presidenta de la Comunidad de Madrid, según la cual afirmó que el Ministerio de Fomento no ha invertido ni un solo céntimo en la capital.

Como todos sabemos, el coste de dicha estación ha sido compartido por el Ministerio de Fomento y la Comunidad. Más exactamente AENA es la responsable de la estación y la Comunidad de la llegada de la línea 8. Pero como a ellos se les da tan bien lo del difama que algo queda, pues eso, que habrá ciudadanos muy listos que creerán a pies juntillas los que los líderes cósmicos del PP propagan. Algo así como lo que hizo el muy imparcial periódico de derechas llamado LA RAZÓN no hace mucho tiempo en su sección gráfica. Ellos, que son muy listos, informan un buen día de que doña Esperanza y don Alberto se van de inauguraciones, una a túneles del Metro y el otro a túneles de la M-30. Y ya de paso, para que se lo crean sus lectores,  añaden la foto de la inauguración del tercer túnel de Guadarrama en la carretera de A Coruña, como si ello fuera competencia de ellos, y no de Fomento. Es que son de listos...

Bueno, en realidad todo esto para decir, entre  tantas inversiones de unos y otros y tanto auto bombo que se dan cuanto más nos acercamos al 27-M, lo siguiente. Anteayer pude disfrutar de un agradable paseo en compañía de mi perro por ahí, por esos caminos que se pierden en el corazón de la Sierra de Guadarrama. Cuál fue mi sorpresa al ver, en el acceso de una de las pistas forestales, un gran cartel institucional de la Consejería de Medio Ambiente en el que se muestra el siguiente texto: PLAN FORESTAL 2000 - 2019. OBRA "TRATAMIENTOS SELVÍCOLAS EN MONTES DE LA COMARCA XI (EL ESCORIAL). INVERSIÓN: 190.909,09 EUROS. Eso es lo que la excelentísima señora se gasta durante diecinueve años en lo que muchos querríamos que fuese el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. ¿Algo más que decir? Es una verdadera vergüenza.

0 comentarios