Blogia
EL SITIADO DE MADRID

La Costa da Morte pasa factura al PP

La Costa da Morte pasa factura al PP

 Nunca máis Prestige, nunca máis incendios.

No sabe uno si no se consuela el que no quiere, o que los socialistas aceptamos las cosas de otra manera. Por supuesto, nosotros somos más optimistas y positivos. Ellos son casi hasta destructivos. La mañana del veintiocho de mayo, una de las primeras cosas que hice fue enterarme del resultado de las elecciones en Laxe. Sobre Laxe ya escribí un artículo: http://elsitiadodemadrid.blogia.com/2007/042601-laxe-un-paraiso-en-el-noroeste.php#comentarios

Me temo que debo felicitar al Partido Socialista de Galicia personalmente, queriendo decir que, no sólo los resultados en Galicia suponen un serio avance. Me congratula los resultados en la Costa de Morte. No sólo Laxe, donde el PSOE repite con una mayoría absoluta holgada después de ocho años.

Debo nombrar numerosos municipios como Muxía, donde los del PP se enorgullecían de conservar ese feudo después de la catástrofe del Prestige. Pues ya no es así, puesto que el PSOE ha pasado a ser la fuerza más votada, obteniendo dos concejales más y perdiendo uno el PP.

De la misma manera felicito al municipio de Corcubión, feudo nacionalista gobernado en la última legislatura por un grupo independiente. Igualmente el PSOE se ha convertido en la fuerza más votada por encima del BNG, con cuatro ediles, dejando al PP sólo con uno.

Respecto a Cee, el PP solamente ha ganado por el estrecho margen de 49 votos entre 5.268 votantes, lo que deja la puerta abierta a pactos entre nacionalistas y socialistas.

En cuanto a Malpica de Bergantiños, el PSOE es también la lista más votada subiendo un concejal hasta obtener cinco.

Sorprendente el resultado en Carballo, la capital económica de la zona y feudo popular, donde el BNG arrebata el poder al PP con una subida espectacular de tres concejales, los que pierde el PP, y un avance de uno para los socialistas.

El resto apenas hay movimientos. Laxe, Vimianzo, Camariñas y Dumbría seguirán regidos por los socialistas y Cabana, Ponteceso, Zas y Laracha serán probablemente los únicos ayuntamientos de la zona gobernados por el PP.

Enhorabuena.

2 comentarios

dario -

cabe destacar la calidad de politicos que se presentan en las susodichas localidades. Por ejemplo, en Laxe, Antonio Carracedo, no ha terminado el bachiller. Y así se puede ir uno por uno. Aquí no se vota un partido. Se vota a quien te cae mejor, o a quien ves que te pueda favorecer. Y que conste que yo le voté. Saludos desde Laxe

Anónimo -

Parece mentira que Galicia sea socialista, siempre ha sido el lugar más olvidado de España, quedó arrinconada en infraestructuras sobre todo, y eso hace que por eso conserve todavia mucha belleza. Muchos años ha gobernado el PP pero su afán de riqueza solo fue a las costas y puertos con muchas fábricas, el interior es lo que ha quedado atras, dónde ahora se ve por parte del PP que su otro afán es construir -+