Blogia
EL SITIADO DE MADRID

Orgullo y democracia

Orgullo y democracia

El PSOE en la Marcha del Europride en Madrid 

Perdón por mi ausencia durante estos días. He estado ejerciendo de cicerone con un amigo inglés que ha venido de visita (por cierto, he tenido oportunidad de sentir vergüenza propia por lo sucia que se encuentra nuestra comunidad de Madrid). Aparte de recibir esta visita, hemos tenido la ocasión de acudir a la Marcha del Orgullo Gay de este año, que por cierto, a la vez hace treinta años de la primera que se celebró en España. Mientras muchos medios de comunicación procuran mostrar lo más llamativo y chocante de dicha fiesta, yo hago saber que es ésta una marcha por la diversidad y a la par por la igualdad, y que en ella hay de todo.

En dicha manifestación, en varias ocasiones, varias personas me espetaron que lo que no les agradaba especialmente es el observar que dicho acto reivindicativo se halle politizado con pancartas y banderas de sindicatos y partidos de izquierda. Mientras tanto para otros, el blanco de sus críticas es que se trata de un espectáculo en el que sólo se ven músculos, travestis o gente disfrazada.

A los primeros les pude decir que qué politización puede haber... ¿No sería lo ideal que todos los partidos acudieran a la cita? Para mí sin duda. Pero no es así. Y está politizado porque a día de hoy, unos son la hipocresía y la doble moral de siempre, los que todavía mantienen en el Tribunal Constitucional un recurso contra la reforma del Código Civil; aquéllos que todavía quieren que seamos ciudadanos de segunda. Y por otro lado están los que han dado la cara por nosotros, sindicatos, colectivos y partidos políticos, y sobre todo un gobierno que ha cumplido su palabra y su programa, pese a los ataques que pudiera recibir.

A los segundos les diré que la parte de espectáculo que esta celebración pueda tener ha sido de gran ayuda para la consecución de nuestros derechos. Posiblemente, si no hubiera sido así, nadie hubiera tomado al colectivo LGTB lo suficientemente en cuenta como para llevar a cabo una obra tan arriesgada.

Mientras tanto, seguimos con la asignatura de Educación para la Ciudadanía, esa asignatura que se aplica en dieciséis países de Europa bajo recomendación de la Unión Europea, cuya inspiración es la Constitución que los españoles nos dimos hace treinta años, y la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Debo decir, por tanto, que aún queda mucho por hacer.

6 comentarios

Javi -

Eurojetas, euroenfermos, euro ... ¡bah!, no merece la pena gastar más el precioso tiempo.¡Qué pena de gente! El que nace hombre es hombre y el que nace mujer es mujer y punto ¡dejémonos de tonterías ya! Que si "yo es que me siento incómodo en este cuerpo" y si "es que tengo más hormonas de este género que del otro" ¡anda ya! que lo demuestren físicamente ... ¡Aahh, que es que no se puede ... ¡vaayaa! ... qué curioso y qué casualidad ¿no?!

Esperanza Gallut -

Estuve hace ya varios años en la marcha. Iba a trabajar (estaba rodando un documental) y apenas pude. La alegría, la música, la libertad y diversidad de gente, todo me inundó y, ya acabado el trabajo, pude bailar, cantar y de todo. Me lo pasé pipa!!! Había niños, abuelos, gente de todas partes del mundo. Me pareció un homenaje fantástico a la diversidad. Os animo a que no os lo perdáis ¡La fiesta está asegurada!

Ana -

Alexis, tú tienes un lío, estás fatal. ¿No sabes que los que mas atacan a los feos son los feísimos?, ¿que los que llaman pichacorta a un amigo, la tienen cortita, cortita? Y, casualmente, los que buscan un motivo para reírse de los gays, por ejemplo, suelen ser los gays súper cobardes que, para que nadie piense que ellos lo son, procuran reírse mucho en público. Pierde el miedo cobarde, respétate a ti mismo, sal del armario y exhibe tu orgullo sexual, búscate un tío majo porque te van a comprender y perdonar, son abiertos de mente, y ríete de los míseros cobardes con la misma alegría que ellos lo hacen, o con la alegría que yo, bajita, me río de los tacones de 16 cm.

Alexis te deseo suerte, que te cures la cabeza, que encuentres un buen tío y que leas a los grandes autores como Gregorio Marañón o Miguel de Unamuno, ambos de hace muchos años, muy heterosexuales, muy inteligentes y muy cultos, explican tu problema a la perfección. Si nada de esto te vale de algo, háztelo mirar.

El Sitiado -

Sí, orgullosos de que sujetos como tú tengan que hacer burla de un colectivo que ha agachado la cabeza frente a las mismas, pero que ahora no tenemos por qué hacerlo. ¿Y con qué permiso se te ocurre utilizar esta fotografía? ¿No has oído hablar de los derechos de propiedad? Se te va a caer el pelo...

Alexis -

Más que algo de sentirse orgullosos me parece una imágen cómica. Estaba buscando imágenes para hacerle burla a los gays, y esta es perfecta.

jesus -

Jjaaj muy buen articulo !!!
lo encontre mediante google buscando en imagenes por la palabra "orgullo" y me salio la imagen de los 4 tios subiendo la bandera gay.
hasta otra!!
animo con el blog!!