Blogia
EL SITIADO DE MADRID

Metro, inmigración y obviedades

Metro, inmigración y obviedades

Publica hoy el diario de difusión gratuita Diario Metro un amplio artículo cuyo titular es Llegan menos y echamos a más relativo a un informe presentado por el Ministerio del Interior sobre el flujo migratorio en los primeros seis meses del año. El titular ya es bastante expresivo de por sí, revelando que en este período se han producido 28.522 repatriaciones (8.000 más que el año pasado) mientras que el número de inmigrantes  llegados a nuestras costas se ha reducido en los últimos seis meses a menos de la mitad. Entre otros muchos datos (ver artículo), está claro que el trabajo del Gobierno en materia de inmigración es el correcto.

La actitud del pepero de a pie, en vez de congratularse, es simplemente el de la incredulidad. No dan fe a ningún dato, tal es el grado de manipulación que sufren por parte de sus fuentes de información preferidas. Y ahora voy a decir la obviedad del siglo (pero la tengo que decir porque muchos todavía no se han enterado). El único interesado en que haya inmigrantes ilegales en España es el Partido Popular y sus amigos, puesto que así, aquéllos pueden trabajar en las huertas, en el servicio doméstico, en la hostelería, incluso en alguna obra pública de envergadura sin el necesario pago de seguros sociales etc que ello implica. Todos queremos que los inmigrantes entren con contrato de trabajo, especialmente lo recalca el votante del PP, pero éstos no se han dado cuenta todavía de que ello no es preferencia en la política de inmigración del pepé.

Sino, ¿para qué la regularización de los sinpapeles? Partiendo de ese momento, emplear a un trabajador ilegal supone ya un riesgo importante para el empleador. Son masivas las inspecciones laborales. Pero los peperos todavía se siguen empeñando en el cuento del efecto llamada, sin saber que, por otra banda, el gobierno emplea grandes esfuerzos en combatir las mafias de la inmigración. Además, para ellos es como si los inmigrantes hubieran empezado a venir a partir de marzo de 2004... Para no alargarme más, y frente a reflexiones de la envergadura intelectual de las hordas peperas, mi silogismo es el siguiente:

Informaban en las noticias acerca de la inauguración del Metro Ligero a Boadilla y Pozuelo por parte de Esperanza Aguirre. Inauguración que, por cierto, llega con cierto retraso y que demostró que funciona peor que la tartana del chirri. Pero... ¿van a usar mucho los habitantes de Boadilla, Somosaguas, Monteclaro... el Metro? Serán, si acaso, los inmigrantes que trabajan en la limpieza doméstica, hostelería, etc, de la zona. Los peperos comentan a menudo lo horrible que está el Metro en Madrid, donde ya los españoles son minoría y que no hay más que moros, negros, chinos... Pero la Espe lo hace muy bien, es muy buena presidenta porque hace muchos kilómetros de Metro... ¿Para quién los hace? ¿Para los inmigrantes que precisamente ellos detestan??????? Que me lo expliquen.

3 comentarios

Alberto Ginel Saúl -

Hola sitiado!

Pasate por mi blog y verás una nueva iniciativa sobre latinoamerica en forma de entrevista que he puesto en marcha con la inestimable ayuda de un amigo peruano. Desde sus reflexiones nos ayudará a comprender y entender con mayor claridad las causas y consecuencias de las desigualdades en esa región del mundo. Lo mejor de todo es que propone unas soluciones de lo más interesantes...

Pensé que te podría interesar, espero que así sea y que nos dejes tu punto de vista. A ver que tal sale todo esto y a cuantos logramos concienciar entre todos, corriendo la voz. Un fuerte abrazo compañero

arsenio_sopena@yahoo.es -

Querido amigo SITIADO:
Aaunque estoy de veraneo en un pueblo de Avila, no dejo de escribir temas, espero que los vayas biendo en mi web, en este pueblo tenemos telecentro y por eso puedo publicar y comentar.
Saludos. EL PONTON DE LA OLIVA

el socialista -

jajjajjaja que buena la foto ¡¡¡¡¡sale la cospedal y todo¡¡¡¡¡ a ver si hay suerte y se queda por alli¡¡¡¡pues por castilla la mancha se le ve poco ultimamente............respesto a que de que a la derecha le conviene la inmigracion ilegal,estoy totalmente de acuerdo contigo.......un saludo