Blogia
EL SITIADO DE MADRID

PDDDDD=PP=Partido Donde Dije Digo Digo Diego

PDDDDD=PP=Partido Donde Dije Digo Digo Diego

 El PP no miente, sólo manipula a su antojo.

Recibo el siguiente teletipo en el trabajo:

El Govern balear dice que el PP catalán pidió una agencia tributaria y ahora lo critica porque está en la oposición
        
El portavoz del Grupo PSOE en el Parlament balear, Antonio Diéguez, recriminó hoy al PP catalán que en campaña incluyera en su programa político la propuesta de creación de una agencia tributaria propia y ahora, cuando la Cámara de Catalunya ha aprobado, con el rechazo del PP, una Ley para hacer realidad su creación, lo critica.     
   
En declaraciones posteriores al pleno de apertura de la nueva legislatura en el Parlament balear, el socialista criticó que para el PP, "hay cosas que valen cuando se gobierna y cosas que no cuando se está en la oposición". Dijo que el Tribunal Constitucional (TC) vela por que sea la Constitución, por lo que si lo que propone el Parlament catalán no está "dentro" (de la Constitución) no se permitirá", auguró. "Lo curioso es que el PP lo proponía y ahora lo critica porque no está en el gobierno", reiteró.
   
Los grupos que dan apoyo al gobierno catalán, PSC, ERC e ICV-EUiA, y CiU aprobaron ayer conjuntamente, y con el voto en contra de PP y C's, la Ley de Creación de la Agència Tributària de Catalunya, como el organismo que gestionará "los tributos propios de la Generalitat y los cedidos totalmente por el Estado" y que, en una siguiente fase, "puede asumir, por delegación, la gestión, recaudación, liquidación e inspección de todos los demás impuestos del Estado recaudados en Catalunya".

Bueno, en fin, es que hay poco que comentar acerca de ésto. Si muchos sabemos ya el tipo de oposición que está haciendo el Partido Popular. Para ellos determinadas cosas están bien dependiendo de para quien sean. Es como algunos aspectos de las reformas estatutarias de las comunidades autónomas; se critican si la reforma afecta al estatut catalán, pero sí se aprueba si es en el caso de Andalucía o Valencia. Sí vale que Aznar negociara todo lo que negoció durante la anterior tregua con ETA, pero no lo que hagan otros. Se trata, como cualquier ciudadano con ciertas luces puede ver, de un partido donde la incoherencia es el rasgo que más impera.

Aún ayer, en el programa de Eva Hache, se recogían opiniones en la calle acerca del juicio del 11-M y son unos cuantos los que aún creen que ha sido ETA la autora del atentado, o incluso, por qué no, nosotros mismo, los socialistas. Todo por negar que mintieron. La postura que han adoptado deja tan mal a las instituciones (esas instituciones que son de todos los españoles)... Es el PDDDDD, o también el Partido Hooligan. Se reían de Zapatero cuando era jefe de la oposición y le llamaban bamby por lo que ellos consideraban que era blando. Más les valdría aprender de su actitud, de la prudencia a la seguridad. Esa suma le llevó y seguramente le llevará otra vez a la victoria. Ellos harán el recorrido contrario: de la bravuconería al silencio tras las próximas elecciones generales.

0 comentarios