Blogia
EL SITIADO DE MADRID

Los Puntos Negros del PP

Los Puntos Negros del PP

Estreno en el blog el tema Mis libros preferidos con el libro que estoy leyendo en este preciso momento. Se trata de Los Puntos Negros del PP: La Cara Oscura de sus Ocho Años de Gobierno, por Joaquín Almunia. Me está pareciendo realmente interesante y útil, en estos momentos en que tanto se nos insulta y ridiculiza desde la derecha más rancia y más ultra de toda Europa. Ya lo ha dicho Zapatero: responderemos a cada insulto con una propuesta, a cada descalificación con una idea. Pero yo voy más lejos. ¿Qué puede ofrecer el Partido Popular, tan orgulloso de su pasado, tan incapaz de reconocer el más mínimo fallo? También podemos responderles con sus errores. Para ello, la lectura de este libro.

Sinopsis: ¿Qué ha pasado realmente en estos años de gobierno del Partido Popular? ¿Qué se nos ha ocultado sobre la verdadera situación de nuestro país y su capacidad para afrontar el futuro? ¿La salud de nuestra democracia es hoy mejor o peor que hace dos legislaturas? En este libro, Joaquín Almunia analiza, con el rigor no exento de ironía que le caracteriza, el recorte de las libertades y el deterioro de la democracia; el bloqueo del desarrollo autonómico y la aparición de nuevas tensiones territoriales; el enquistamiento del problema vasco; la crisis del modelo de crecimiento económico; el aumento de las desigualdades sociales; el giro de la política exterior, sobre todo a raíz de la guerra de Irak; y la manera autoritaria en que ha gobernado el PP. Es pues, un demoledor inventario de los puntos negros del gobierno de José María Aznar, aquellos que en demasiadas ocasiones se hurtan al debate público y a la crítica.

Gracias, compañero Joaquín, por este buen trabajo. ¿Para cuando uno que se titule igual, pero que se subtitule "La cara oscura de sus años de oposición"?

3 comentarios

Mayte Contreras -

Por si todavía no ha encontrado el libro, Entre alambradas, lo editó Grijalbo en 1988.
Supongo que será más sencillo buscarlo en bibliotecas que en librerías. Suerte

VICENT BERENGUER LLOPIS -

mi abuelo estuvo en barcarés. me han hablado de ese libro, pero no lo encuentro en ningún sitio

Esperanza Gallut -

Quisiera recomendar el libro "Entre alambradas" de Eulalio Ferrer. Se cuenta el exilio de los Republicanos en Francia, en los campos de refugiados (de concentración, más bien) y la huída de algunos a México (entre ellos se menciona a mi abuelo, Ramón Gallut). Desde la salida de España hasta que consiguieron llegar a México, aquello fue un calvario. No llegué a conocer a mi abuelo pero sí fui a ver al autor del libro, ya que su padre y él mismo, coincidieron con mi abuelo en el campo francés. Os lo recomiendo, de verdad.