Blogia
EL SITIADO DE MADRID

Partido Peculiar

Partido Peculiar

Aznar el bocazas 

El Partido Socialista es el partido 3 en 1. Ésto es porque en uno abarca la izquierda, el centro-izquierda y el centro. Es, por tanto, un gran partido. El otro gran partido, el Partido Popular, es el partido de la extrema derecha. La persona que por vez primera dijo que los extremos se tocan, descubrió la pólvora. Al PP sólo le falta matar para ser como los abertzales. Y a mí, cada vez que veo el vídeo electoral en el que Rajoy dice que tiene un proyecto de centro liberal, me da la risa.

Llego a pensar que, con el tiempo, Aznar debió de arrepentirse de su promesa de estar en política un máximo de ocho años. Y conste que, en cualquier caso, once millones de españoles le hubieran expulsado del poder en 2004. Pero lo que está claro es que no ha perdido el mando del PP. Él es el ventrílocuo en ese partido. Rajoy sólo un muñeco.

Qué desafortunada su última intervención. Ya quisiera él que se repitiera el mismo esquema en España que el que dió paso a la guerra civil hace setenta años. Qué más quisiera Aznar que eso fuera así. Bien por la respuesta de Felipe, pero yo hubiera ido más lejos. España crece un 4.1% económicamente, por encima de los países de la zona Euro y no tiene los índices de renta ni de analfabetismo de los años treinta.

¿Dónde estaba ahora Aznar? La última vez fue en la Ribera del Duero. ¿Estará en la comarca del Ribeiro? ¿O tal vez en el Penedés? Lo mismo está en Valdepeñas. Pues que tenga cuidado, a ver si se lo lleva la riada...

Por otro lado, el PSOE es el partido sandwich. Le ataca por una banda el PP. Por la otra, a pesar de que negocia y pacta con ETA, ya han puesto un artefacto en el automóvil del número dos del PSE en Getaria. Sobran las palabras. Sólo dejo caer una pregunta que nadie ha enunciado. Se llevaban algunos las manos a la cabeza porque el gobierno no ilegalizaba el Partido Comunista de las Tierras Vascas. Para el PP, éstos son Batasuna. Bueno, ya no son. Eran. Entonces ¿qué pintan ANV y ESB si el PCTV es Batasuna?

La riada de aquí y de allá, sin parar de llover. El Manzanares se va a llevar por delante, y de la mano de la M-30 a Gallardón, que tuvo trabajando en el soterramiento de dicha vía a inmigrantes ilegales en turnos de catorce horas siete días a la semana. Y en cuanto finalizan las obras los detienen. Curioso. Los del PP se llenan la boca contra la regularización de inmigrantes ilegales y sus empresas amigas siguen contratando a los que aún no tienen papeles.

¿Y la última de Gallardón? Que va a veranear a Galicia. ¿Dónde? Muy cerca de La Corulla.

PD: Rajoy acaba de decir en público que el PP debería gobernar en aquellas ciudades donde sean la primera fuerza política para respetar la voluntad de los ciudadanos, ignorando que dentro del juego democrático caben las alianzas postelectorales, algo que es perfectamente legítimo. Eso lo saebn todos los políticos y todos los ciudadanos menos él. como ejemplo, todos los madrileños sabemos que si Gallardón o Aguirre pierden la mayoría absoluta, aunque sea por un sólo voto, tendremos gobierno y alcaldía de izquierdas. Respecto lo de que sólo los que voten al PP están en contra de ETA, en fin, ni lo comento porque cae por su propio peso. Eso va a producir menos abstención...

1 comentario

EL PONTON DE LA OLIVA -

EL 27 DE MAYO ES EL DIA QUE TODOS SOMOS IGUALES

La participación en democracia
Es la obligación de votar
Si no ejerces este derecho
Luego, no te podrás quejar

El derecho de votar
Es el deseo en participar
Eligiendo a tu partido
Que soluciones te ha de dar

Las soluciones de tu partido
Expuestas han debido estar
Para enterarte de su programa
Con soluciones para tu ciudad

Las ciudades son el hábitat
De lo humano y lo social
Donde los ciudadanos vivimos
Y convivimos en sociedad

Si quieres mejorar tu ciudad
Con los servicios sociales
Acude el domingo a votar
Para que no te los arrebaten

Recuperar este derecho
Costo mucho sacrificio
Para después de conseguirlo
Decir que me da lo mismo

Cuando oyes decir eso
Que el votar me da lo mismo
Es conveniente decirlo
Que la salud y la enseñanza
Cuando no puedas pagarla
A quien vas a reclamar
Si tu derecho no lo has ejercido

Hay que decir a la gente
Lo importante que es votar
Para cambiar nuestras vidas
Y el deseo a mejorar

Si los humildes no votamos
Lo van hacer los ricos
Dando el poder a su partido
Para que nos gobierno a su antojo
Porque a las urnas no hemos acudido