Blogia
EL SITIADO DE MADRID

Minipisos: la hipocresía de la derecha

Minipisos: la hipocresía de la derecha

¿Es que hemos olvidado como la derecha puso el grito en el cielo con el tema de la ministra Trujillo y sus minipisos? Es la derecha, que lleva la hipocresía a todos los rincones y esquinas de la política. Ahora es el tema de la vivienda. Parece ser que estos indignos minipisos sí son dignos cuando son gobiernos del PP los que los promueve. Cuando toda aquella polémica, yo vivía en un piso de 40 metros cuadrado por el que pagaba una cantidad importante, y no me hubiera importado ceder diez metros cuadrados por una renta más asequible. Y otra cosa está clara, que los que pusieron el grito en el cielo no éramos inquilinos de apartamentos, sino la gente que reside en esos pisos de 200 ó 300 metros del centro de las ciudades.

Actualmente el tema está en que la ministra de Vivienda ha tenido que instar a varias comunidades autónomas para que no concedan la cédula de habitabilidad a las viviendas que por debajo de ese nivel. En la actualidad, la mayoría de las Comunidades, como Madrid, no marcan ningún límite, o permiten viviendas hasta por debajo de los 25 metros, como en Valencia. Por contra, se ha dado el caso de la existencia de algunas "gangas" como la de un piso en el centro de Barcelona por 90.000 Euros o en pleno corazón de Madrid por 83.000, curiosamente con un problema, que medían 12 y 10 metros cuadrados respectivamente.

Mientras tanto, los unos por los otros, jeje, la casa sin barrer. Y el problema de la vivienda sigue estando en la lista de los principales problemas del país. Pero por lo menos la coherencia reina en las filas de la izquierda, no usando en política armas arrojadizas como los minipisos, y luego callando cuando ésa es la realidad en administraciones de cualquier signo. Una realidad que, de alcanzarse, puede ayudar a mucha gente a solucionar el problema de la vivienda...

0 comentarios