Blogia
EL SITIADO DE MADRID

Legionarios de Cristo

Legionarios de Cristo

 Portada de uno de los múltiples libros sobre ellos.

Es noticia casi de última hora que Marcial Maciel, líder de la secta denominada Legionarios de Cristo, ha sido citado por un juzgado mexicano en torno a presuntos delitos de pederastia y acoso sexual imputados a él y a otros muchos miembros de esta agrupación ultraconservadora de la Iglesia católica. Según sus acusadores, los actos de pederastia de Maciel han impregnado toda la organización, hasta una tercera generación de legionarios.

Desde 1945, de cuando datan los primeros casos de supuestos abusos, hasta hoy, ha habido una intensa lucha por conseguir que las denuncias traspasaran el umbral del silencio con el que se encontraban al llegar al Vaticano. Pese a que en 1997 un grupo de ex legionarios denunció ante la Santa Sede a Maciel por los abusos cometidos contra ellos, el fundador de los Legionarios gozaba de una magnífica relación con el Papa Juan Pablo I.

De cualquier manera, es un tema que me repugna de tal manera, y por otra parte, me extraña tan poco que ocurra, que no gasto más tiempo en él. Y no me extraña porque esta gente tan ultra conservadora está tan reprimida, que por algún lado tiene que salir. ¡Cuidado! ¡Hay mucho Legionario por ahi suelto! Parece ser que hasta el ex presidente Aznar lo es...

1 comentario

dario -

te puedo asegurar que estoy totalmente en contra de cualquier secta religiosa. Ahora bien, si el tal Maciel, cometió lo que aquí se le dice como imputado, NO quiere decir que el resto de los miembros sean así, ni tampoco el ex-presidente Aznar. No se puede juzgar tan a la ligera. O divagar con ánimo de dar a entender lo que no es.
SAludos desde Laxe