Blogia
EL SITIADO DE MADRID

Memoria Histórica en Público

Memoria Histórica en Público

El nuevo diario a la venta desde el miércoles 

En primer lugar, quiero dar la más sincera enhorabuena  a los creadores del nuevo diario Público, que abre una ventana más a la sociedad española acerca de la actualidad nacional e internacional, con una calidad más que notable y con un precio sin competencia.

En segundo lugar, dar las gracias a Joan Herrera Torres, portavoz de IU-ICV en el Congreso de los Diputados, por el artículo de opinión Una Memoria debida publicada hoy en el mismo. Es muy clarificador respecto al tema de la Ley de la Memoria Histórica y recomiendo su lectura.

Ello me hace reflexionar acerca de la actitud, tanto del Gobierno, como de la oposición, así como de otras minorías parlamentarias y de la gente de a pie. Ha llegado la hora de que el gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero haga los movimientos necesarios para que dicha ley satisfaga a todos los grupos de izquierda.

Y por descontado que mi opinión personal deja muy al margen lo que el Partido Popular diga en torno a esta cuestión. Dicho partido contiene importantes sectores que comprenden los cuarenta años de dictadura totalitaria como resultado de los desmanes de la República, y ésto resulta inadmisible en una democracia occidental.

Por otra parte, a su vez varias personas me siguen recomendando que visite de una vez el Valle de los Caídos. A mis treinta años todavía no lo he hecho, y pienso morir sin hacerlo, a no ser que ciertas cosas empiecen a cambiar; cierto puede ser que dicho lugar tenga un gran mérito arquitectónico, que se haye en un entorno natural de indudable belleza, pero lo que tampoco se puede negar es que en aquel lugar todavía se hace apología de una dictadura de corte fascista que sometió a España durante largos cuarenta años.

Aparte de esto, en aquel lugar, se emplearon presos políticos a quienes se prometió redenciones de penas a cambio de trabajos forzados, promesa no cumplida. En aquel lugar fueron muchos los que murieron a causa de sus ideas políticas. Y yo todavía no tengo estómago para acudir a un lugar como ése.

Para finalizar, hago un llamamiento desde mi humildísimo blog, como militante que soy del Partido Socialista Obrero Español, al gobierno de Rodríguez Zapatero, para que haga el mayor esfuerzo en la consecución de una ley que debe ser ambiciosa en torno a la tan vapuleada memoria histórica de este país. Recuerda ZP, no nos defraudes...

5 comentarios

El Sitiado -

En primer lugar demuestra lo que dices de Carrillo. En segundo lugar, hablarte de parcialidades y de "positivismos" es como enseñaros cuanto es 2 + 2...

Anónimo -

Y, por curiosidad,¿tienes estómago para ver como le hacen un homenaje al simpático abuelete homicida Carrillo? Memoria que sirva para algo positivo y que no sea parcial.

Reputada Autodeficiente -

Pues creo que los que como tu y como yo estamos a la izquierda de nuestro partido, sin salirnos ojito, pero muy en la parte izquierda, nos vamos a quedar con las ganas de más, pero menos da una piedra.

EL OPONTON DE LA OLIVA -

EL PAN BENDITO DEL SEÑOR ACEBES

Bendito el pan del señor Acebes
Que va pregonando España
Para que todos sus feligreses
Le ayuden hacer campaña

Que buen predicador es
Y que bien se acompaña
Para defendernos de nacionalistas
Que no quieren a España

Necesitamos gente como esta
Que les cabe España entera
Para seguir haciendo chanchullos
Y aplastar al que no pueda

Son los que aman España
De puertas para fuera
Utilizando la doble moral
Sacando pecho en la tele
Para que la gente les vea
Mintiendo como bellacos
Como corresponde a su ralea

Estos de misa diaria
Y de sermones domingueros
Llevan el peligro dentro
Como ultras misioneros

Salvadores de la Patria
Enemigos de lo cierto
No hacen más que trastadas
Aparentando ser buenos

Apología del buen gobierno
De los que tuvieron los peperos
No dijeron más mentiras
Porque no tuvieron más tiempo

Hicieron una ley del suelo
Para solucionar la vivienda
Ocurrió todo lo contrario
Lo tenían bien estudiado
Atado y bien atado

Nos mintieron con el atentado
El más macabro en España
Diciendo que no eran islamistas
Si no etarras terroristas
Y el juicio ha demostrado
Que las mentiras mantenidas
El tribunal se las ha desmontado


EL RINCON DEL TROVADOR

Jona -

Esperemos que este diario no se concierta en un peródico amarillo, como algunos sospechan, al estilo de la rzón pero de izquierda.
http://ateneo21.blogspot.com/